Bases 2016

III Concurso internacional de piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas” para Jóvenes Talentos

 

BASES CONCURSO 2016.

1.- El III Concurso Internacional de piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas” para Jóvenes talentos está organizado por Fundación Avanza y Andalucía Música.

2.- El Certamen contempla tres categorías: A, B y C.

Se establecen los siguiente límites de edad por cada categoría:

Categoría A:  entre 8 y 12 años (no debe superar los 12 años de edad el día 30 de abril 2016).

Categoría B: hasta 17 años (no debe superar los 17 años de edad el día 30 de abril 2016).

Categoría C: hasta los 25 años (no debe superar los 25 años de edad el día 30 de abril 2016).

Los ganadores del primer premio absoluto en una categoría de la edición anterior no podrán inscribirse en la misma categoría en la edición actual. Sin embargo podrán inscribirse en una categoría superior.

3.- En concepto de inscripción se abonarán 40 € en caso de concursar en categoría A, 50 € en caso de categoría B y 60 € en caso de la C en la cuenta de IBAN: ES20 0049 1861 1329 1042 1207 del banco Santander, beneficiario: Fundación Avanza.

4.- Para tomar parte en el certamen se efectuará la inscripción a través del formulario online en el que debe adjuntarse la siguiente documentación en formato digital (JPG o PDF):

a) Hoja del libro de familia, D.N.I. o pasaporte del concursante.
b) Una fotografía en formato digital
c) Resguardo de ingreso del derecho de inscripción.
d) Enlace a vídeo participante.

5.- La inscripción queda abierta desde la publicación de esta convocatoria hasta el 15 de abril 2016.

6.- Eliminatoria online: La primera prueba eliminatoria se hará online, enviando el enlace de un video de youtube o vimeo (si es necesario soporte para subir los vídeos o cualquier problema técnico pueden contactar con el concurso).

Más que la calidad del vídeo lo que se valora es la interpretación (el sonido tiene que oírse aceptablemente, un vídeo grabado con un smartphone es más que suficiente). Las duraciones de los vídeos deben ser de 2 minutos mínimos para la categoría A, 6 minutos mínimos para la categoría B, 8 minutos mínimos en la categoría C.

Para todas las categorías: el repertorio de la fase eliminatoria online es totalmente libre: pueden ser piezas que luego se tocaran en concurso así como piezas tocadas anteriormente o video ya publicados. No es importante que los videos duren mucho, lo importante es respetar la duración mínima.

En cuanto se envíen los vídeos de la eliminatoria se publicarán en la web del concurso (concursopiano.es) y habrá posibilidad de registrarse y votar a los concursantes. El comité de selección tendrá en cuenta las preferencia del público que constituirá 20% de la nota final.

7.- Cualquier comunicación con la organización del certamen se podrá realizar a través del correo electrónico, a la dirección concursogarciacasas@gmail.com y al teléfono 955.291.910

8.- El certamen se celebrará el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” en Calle Baños.

La tarde del día 29 de abril habrá un concierto de apertura del concurso a cargo de los ganadores de la edición anterior del concurso.
Dicho concierto tendrá lugar en el Consulado de Portugal de Sevilla.
Al final del concierto se efectuará el sorteo que establecerá el orden de actuación del concurso empezando por la letra del alfabeto que se haya sorteado. No es necesaria la presencia de los concursantes.
El orden de actuación se publicará en la web la misma noche del concierto.

9.- Horario

Las pruebas eliminatorias darán comienzo a las 10:00 horas y tendrán lugar en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” en Calle Baños.
El Conservatorio estará abierto desde las 9:00 horas para que cada concursante tenga la posibilidad de probar el piano.

10.-Final y entrega de premios.

El mismo día sábado a las 20h tendrá lugar la entrega de premios y el concierto de los premiados. Los premiados deberán tocar obligatoriamente en el concierto final.

11.-Repertorio:

El repertorio que se presentará al concurso es totalmente libre y no debe exceder los siguientes límites de tiempo:

Cat. A

Eliminatoria (online): 2 min. mínimos

Semifinal: 6 min.

Final: 10 minutos

Cat. B

Eliminatoria (online): 6 min. mínimos

Semifinal: 10 minutos

Final: 15 minutos

Cat. C

Eliminatoria (online): 8 min. mínimos

Semifinal: 12 minutos

Final: 20 minutos

Solo para la categorías A y B: en la fase final hay la posibilidad de repetir una obra que se haya tocado en la semifinal.

Para todas las categorías: el repertorio de la fase eliminatoria online es totalmente libre: pueden ser piezas que luego se tocaran en concurso así como piezas tocadas anteriormente o video ya publicados. No es importante que los videos duren mucho, lo importante es respetar la duración minima.

Los tiempos indicados para la pruebas semifinal y final deben de considerarse como tiempos de duración máxima de la prueba.

El repertorio es completamente libre aunque se señala que hay un premio para la mejor ejecución de una obra de Chopin.

12.- Se realizarán tres pruebas: eliminatoria online, semifinal y final.

13.- Las pruebas serán públicas y las decisiones del jurado inapelables.

14.- La organización del certamen se reserva la facultad de modificar las bases, notificándolo a los concursantes con antelación suficiente.

15.- La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases, la conformidad con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

16.- El jurado designado por la organización del certamen será formado por músicos y pedagogos distinguidos en el panorama actual.

17.- Antes del inicio de las pruebas, el concursante entregará al jurado una copia de cada una de las obras que presente.

18.- Sistema de valoración: a cada concursante se le pondrá una nota numérica de 0 a 100 puntos, siendo 100 el mejor resultado posible y 0 el peor.

19.-Premios

Se concederán los siguientes premios en cada categoría:

  • Diploma de Primer Premio a cada concursante que haya recibido 95 puntos o más de media de votos de los miembros del Jurado.
  • Diploma de Segundo Premio a cada concursante que haya recibido entre 90 y 94 puntos de media de votos de los miembros del Jurado.
  • Diploma de Tercer Premio a cada concursante que haya recibido entre 85 y 89 puntos de media de votos de los miembros del Jurado.
  • Además, se asignará el Primer Premio Absoluto en cada categoría al concursante que más puntos haya obtenido. Dicho premio constará de Diploma de Primer Premio Absoluto y un concierto con un reembolso de 500€ para la categoría C; un concierto (o participación a un concierto) con un reembolso de 299 euros en la categoría B y la participación a un concierto 200 euros de reembolso en la categoría A. Los reembolso se entregarán después de los conciertos programados.
  • Premio “Julio Garcia Casas” a la mejor interpretación de Chopin: Diploma y 150€
  • Grabación de un CD de ganadores del concurso.
  • Actuación en los concierto de ganadores del concurso en los Reales Alcázares de Sevilla.

 

Contacto:

Teléfono: 955.291.910 / 665.587.424 (también Whatsapp).

correo electrónico: concursogarciacasas@gmail.com

Director artístico: Tommaso Cogato.

Director administrativo: Alberto Flaño.

0
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad