BASES CONCURSO 2019. VI EDICIÓN

1.- Fundación Avanza y Andalucía Música organizan el 6º Concurso Internacional de piano Ciudad de Sevilla para Jóvenes talentos organizado por Fundación Avanza y Andalucía Música.

2.- El Certamen contempla tres categorías: A, B y C.

Se establecen los siguiente límites de edad por cada categoría:

Categoría A: entre 8 y 12 años (no debe superar los 13 años de edad el día 30 de abril 2019).

Categoría B: hasta 17 años (no debe superar los 18 años de edad el día 30 de abril 2019).

Categoría C: hasta los 25 años (no debe superar los 26 años de edad el día 30 de abril 2019).

Los ganadores del primer premio absoluto en una categoría de alguna edición anterior no podrán inscribirse en la misma categoría en la edición actual. Sin embargo podrán inscribirse en una categoría superior.

3.- En concepto de inscripción se abonarán:

Categoría A, 40 €.

Categoría B, 50 €.

Categoría C, 60 €.

en la cuenta de IBAN: ES20 0049 1861 1329 1042 1207 del banco Santander, beneficiario: Fundación Avanza.

4.- Una vez realizada la inscripción no se realizan devoluciones.

5.- Para tomar parte en el certamen se efectuará la inscripción a través del formulario online en el que debe adjuntarse la siguiente documentación en formato digital (JPG o PDF):

– Hoja del libro de familia, D.N.I. o pasaporte del concursante.
– Una fotografía en formato digital.
– Resguardo de ingreso del derecho de inscripción.
– Enlace a vídeo participante.
– Autorización para la publicación de imágenes (descarga)

6.- La inscripción queda abierta desde la publicación de esta convocatoria hasta el 10 de abril 2019.

7.- Eliminatoria online: La primera prueba eliminatoria se hará online, enviando el enlace de un video de youtube o vimeo (si es necesario soporte para subir los vídeos o cualquier problema técnico pueden contactar con el concurso).

Más que la calidad del vídeo lo que se valora es la interpretación (el sonido tiene que oírse aceptablemente, un vídeo grabado con un smartphone es más que suficiente).

Las duraciones de los vídeos deben ser de 2 minutos mínimos para la categoría A, 6 minutos mínimos para la categoría B, 8 minutos mínimos en la categoría C.

Para todas las categorías: el repertorio de la fase eliminatoria online es totalmente libre: pueden ser piezas que luego se tocaran en concurso así como piezas tocadas anteriormente o videos ya publicados. No es importante que los videos duren mucho, lo importante es respetar la duración mínima.

Una vez cerrada la inscripción se publicarán los vídeos de la eliminatoria en la web del concurso (concursopiano.es) y habrá posibilidad de registrarse y votar a los concursantes.

El vídeo más votado será premiado con un dominio con un wordpress instalado durante un año, para dar difusión al intérprete.

El comité de selección tendrá en cuenta las preferencia del público que constituirá 20% de la nota del pase a la siguiente fase.

8.- Cualquier comunicación con la organización del certamen se podrá realizar a través del correo electrónico, a la dirección concursogarciacasas@gmail.com y al teléfono 665.587.424 (Whatsapp).

9.- El certamen se celebra desde el martes 30 de abril hasta el jueves 1 de mayo 2019.

10.- Horario (sujeto a variaciones) y lugares

Martes 30 de abril.

Lugar: Consulado de Portugal

18:00h. Concierto de apertura del concurso y la presentación del disco de los ganadores de la V edición del concurso.

Al final del concierto se efectuará el sorteo que establecerá el orden de actuación de la VI edición del concurso, empezando por la letra del alfabeto que se haya sorteado. No es necesaria la presencia de los concursantes.

El orden de actuación se publicará en la web: http://www.concursopiano.es la misma noche del concierto.

 

​Miercoles​ ​1 de mayo

Lugar: Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Calle Baños, 48)

09:50h Semifinal Cat. A (pianistas de 8 a 12 años de edad)

11:30h Semifinal Cat. B (pianistas de 13 a 17 años de edad)

13:30h Se anuncian los finalistas de las categorías A y B

16:00h Final Cat. A

18:30h anuncio y publicación de los premiados de la categoria A

18:30h Semifinal Cat. C (pianistas de 18 a 25 años de edad)

20:55h Se anuncian los finalistas de las categoría C

​Jueves​ ​2 de mayo

Lugar: Espacio Turina (calle Laraña)

10:00 Final categoría B

11:15 Final categoría C

13:30 Se anuncian los premiados de categorías B y C.

Concierto ganadores y entrega de diplomas.

El mismo día jueves 2 de mayo a las 19:00h tendrá lugar la entrega de diplomas y el concierto de los premiados en el Espacio Turina situado en calle Laraña. Los premiados deberán tocar obligatoriamente en el concierto final.

18:30 Prueba del piano

19:00 Acto de clausura, entrega de diplomas y concierto de los ganadores.

Podrán realizarse vídeos de los participantes que podrán difundirse a través de los canales establecidos por Fundación Avanza y Andalucía Música.

11.-Repertorio:

El repertorio que se presentará al concurso es totalmente libre y no debe exceder los siguientes límites de tiempo:

 

Cat. A

liminatoria (online): 2 min. mínimos

Semifinal: 6 min.

Final: 10 minutos

 

Cat. B

Eliminatoria (online): 6 min. mínimos

Semifinal: 10 minutos

Final: 15 minutos

 

Cat. C

Eliminatoria (online): 8 min. mínimos

Semifinal: 12 minutos

Final: 20 minutos

Solo para la categorías A y B: en la fase final hay la posibilidad de repetir una obra que se haya tocado en la semifinal.

Los tiempos indicados para la pruebas semifinal y final deben de considerarse como tiempos de duración máxima de la prueba.

El repertorio es completamente libre aunque se señala que hay un premio para la mejor ejecución de una obra de Chopin.

12.- Se realizarán tres pruebas: eliminatoria online, semifinal y final.

13.- Las pruebas semifinal y final serán públicas y las decisiones del jurado inapelables.

14.- La organización del certamen se reserva la facultad de modificar las bases y/o los horarios, notificándolo a los concursantes con antelación suficiente.

15.- La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases, la conformidad con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

16.- El jurado designado por la organización del certamen será formado por músicos, pedagogos  y musicólogos distinguidos en el panorama actual.

17.- Antes del inicio de las pruebas, el concursante entregará al jurado una copia de cada una de las obras que presente.

18.- Sistema de valoración: a cada concursante se le pondrá una nota numérica de 0 a 100 puntos, siendo 100 el mejor resultado posible y 0 el peor.

19.-Premios

Se concederán los siguientes premios en cada categoría:

Votaciones online.

El que más votos online consiga tendrá como premio un dominio con WordPress instalado con la dirección web que esté libre y se convenga, durante un año. Tras este periodo podrá transferirlo a otro proveedor o continuar gestionándolo a través de la fundación. Las votaciones online comienzan una vez terminado el plazo de inscripción.

Primer Premio Absoluto categoría C Premio “Julio García Casas” que consta de diploma y participación en:

Concierto con un caché de 500 euros.

Participación en la grabación de un disco compacto.

Actuación en los concierto de ganadores del concurso en el Espacio Turina Sevilla.

Primer Premio Absoluto categoría B que consta de diploma y participación en:

Concierto con un caché de 300 euros.

Participación en la grabación de un disco compacto.

Actuación en los concierto de ganadores del concurso en el Espacio Turina Sevilla.

Primer Premio Absoluto categoría A que consta de diploma y participación en:

Concierto con un caché de 200 euros.

Participación en la grabación de un disco compacto.

Actuación en los concierto de ganadores del concurso en el Espacio Turina Sevilla.

Premio “Diego Coca Morales” a la mejor interpretación de Chopin que consta de diploma y participación en:

Concierto con un caché de 200 euros.

Participación en la grabación de un disco compacto.

Diploma de Primer Premio a cada concursante que haya recibido 95 puntos o más de media de votos de los miembros del Jurado.

Diploma de Segundo Premio a cada concursante que haya recibido entre 90 y 94 puntos de media de votos de los miembros del Jurado.

Diploma de Tercer Premio a cada concursante que haya recibido entre 85 y 89 puntos de media de votos de los miembros del Jurado.

Contacto:

Teléfono: 665.587.424 (también Whatsapp).

correo electrónico: concursogarciacasas@gmail.com

Director artístico: Tommaso Cogato.

Director administrativo: Alberto Flaño.

1